Las regiones del interior, norte y este del país ofrecen atractivas escapadas durante los meses de invierno
- Las montañas nevadas albergan múltiples estaciones de esquí que revelan las diversas posibilidades de turismo invernal que posee Türkiye.
Las estaciones de esquí en Türkiye presentan un amplio abanico de posibilidades para los amantes de los deportes invernales. Con infraestructuras de vanguardia, estas estaciones brindan una experiencia que abarca desde alojamientos clásicos hasta opciones de lujo, diseñadas para satisfacer las necesidades y preferencias de de los visitantes.
Además, para complementar la experiencia, los diferentes destinos ofrecen una exquisita selección gastronómica y enológica, enriqueciendo así el disfrute de los entusiastas del esquí. A continuación, se detallan algunos de los destinos destacados de esquí en Türkiye, que prometen una experiencia inolvidable en la nieve.
Erciyes: En la cima de Anatolia
En el centro del país, a poca distancia de Capadocia, se encuentra el centro de esquí Erciyes. La estación de esquí destaca por sus telesillas, desde donde contemplar las inigualables vistas del monte Erciyes, equipadas con tecnología punta, cuentan con una capacidad aproximada de 26.750 personas por hora.
Centro de Esquí de Erciyes. © Kayseri Erciyes A.S.
Palandöken: Delicias invernales en la cumbre
Idóneo para esquiar seis meses al año, la estación de esquí de Palandöken está situada a 2.100 metros sobre el nivel del mar en el pueblo de montaña de Başköy, en la provincia oriental de Erzurum. Sede de los Juegos Mundiales Universitarios de Invierno de 2011 y del Festival de Invierno de los Juegos Olímpicos de la Juventud Europea de 2017, la montaña Palandöken ofrece pistas iluminadas para el esquí nocturno junto con la pista más larga de Türkiye.
El centro fue clasificado en el top 20 de estaciones de esquí por el New York Times y cuenta con 22 pistas cubiertas de nieve en polvo que permite esquiar con mayor facilidad, así como cinco telesillas que dan servicio a las pistas. Palandöken es ideal para disciplinas alpinas, snowboard, eslalon y gran eslalon.
Estación de esquí de Palandöken
Sarıkamış: El pico más oriental de Türkiye
Kars, la última estación del famoso tren Expreso de Oriente de Türkiye, es uno de los destinos invernales más fascinantes del país. La estación de esquí de Sarıkamış, con una altitud máxima de 2.634 metros en la montaña de Çamurlu, tiene la misma calidad de nieve que los mundialmente famosos Alpes.
La instalación cuenta con dos pistas mecánicas: la primera con capacidad para 1.800 personas por hora y una longitud de 1.435 metros, mientras que la segunda cuenta con una capacidad para 800 personas por hora y una longitud de 2.250 metros. La estación ofrece siete pistas de esquí con impresionantes vistas a los bosques de pinos.
Estación de esquí de Sarıkamış
Uludağ: La cumbre blanca de Bursa
La estación de esquí de Uludağ, situada al suroeste de Bursa, es una de las más populares de Türkiye por su proximidad a Istanbul. La zona esquiable a los pies de Uludağ, la montaña más alta de Anatolia Occidental tiene una altitud máxima de 2.543 metros.
El centro de esquí, con ocho telesillas, siete barras en T y 13 pistas diferentes, ofrece alquiler de equipos de esquí y clases impartidas por instructores profesionales. Además, la estación cuenta con pistas para heliesquí, snowboard, patinaje sobre hielo y ciclismo de nieve.
Estación de esquí de Uludağ